GAMA SUV

SUV siempre ha sido sinónimo de aventura y libertad, pero Jeep® sabe que no todos tienen la misma forma y tamaño. Desde los SUVs, Grand Cherokee y Cherokee, hasta las últimas incorporaciones a la familia, Compass y Renegade, y el icónico Wrangler, es fácil encontrar el vehículo que mejor se adap-te.

SUV: NOSOTROS LE DIMOS SU SENTIDO

SUV, acrónimo que significa "Sport Utility Vehicle" (vehículo utilitario deportivo), se convirtió en una palabra común en la década de los 80, pero la capacidad detrás de su nombre comenzó mucho antes. La denominación "vehículo utilitario deportivo" apareció por primera vez en 1974 en el folleto de la primera generación del Cherokee, consolidando su lugar en la historia una vez más. A partir de ese momento, la popularidad del término SUV y de la marca fue tal que SUV llegó a convertirse en sinónimo de Jeep®. Caracterizados por su amplia gama de capacidades, gracias a su base elevada y ensanchada, su tecnología de tracción a las cuatro ruedas y sus interiores resistentes, sus primeros vehículos SUV se convirtieron en legendarios por su actitud aventurera y su capacidad para superar cualquier obstáculo en su camino. Esta combinación de libertad y potencia elevó a Jeep® por encima de la concepción común de lo que debería ser un SUV, creando un vínculo emocional y un seguimiento que no tiene parangón a día de hoy. Es una pasión y un deseo que sigue impulsando a la marca en la actualidad, ya que seguimos creando SUVs icónicos que van perfectamente unidos a la evolución de las necesidades de los conductores modernos.

LA HISTORIA DEL SUV, TU FUTURO.

La historia de la marca Jeep® está bien documentada y se remonta a 1942 y la Segunda Guerra Mundial bajo el nombre de Willys Overland. El diseño original del SUV exhibía la misma funcionalidad e increíble durabilidad que siempre ha sido un rasgo distintivo de Jeep®. Tanto es así, que el ejército de los Estados Unidos lo designó como su vehículo de uso general (GP). En cada uno de sus pasos, Jeep® escribió y reescribió su propia historia. Desde su exclusivo nombre, hasta la acuñación del término SUV, Jeep® siempre ha sido un pionero y no solo un creador de tendencias. Con SUVs revolucionarios como el Jeep® CJ, el primer "Jeep® civil" producido para el gran público a partir de 1945, hasta los "Jeep® de tamaño completo" como el SJ Wagoneer, el Cherokee y los pickup a partir de los años 60, hasta el particular Jeep® 'dispatcher' utilizado por el servicio postal de los Estados Unidos, el Jeep® no solo se ha adelantado a las curvas con sus SUVs, sino que los ha ido creando de forma constante. A mediados de los años 80 se presentaron el Wrangler y un Cherokee rediseñado, que se convirtieron en los catalizadores del desarrollo de un numeroso grupo de seguidores de los SUV, entusiastas de la automoción y de la vida al aire libre.

SUV. SUV compacto. 4x4 DIFERENTES NOMBRES, UN MISMO ESPÍRITU

Muchas veces, las palabras SUV, SUV compacto y 4x4 parecen hacer referencia a un mismo concepto, pero dependiendo de lo que necesite, es bueno saber qué es lo que distingue a cada uno y qué es lo que une a todos. La diferencia entre un SUV compacto y un SUV tiene mucho que ver con su bastidor y construcción, y no tanto con su capacidad. Un SUV se fabrica sobre un bastidor más ancho y largo que ofrece una mayor distancia al suelo y aumenta el tamaño total. Por otro lado, un SUV compacto emplea típicamente un bastidor más pequeño basado en un coche con un diseño más vertical para lograr un interior más espacioso, además de tener una construcción monocasco. 4x4 es simplemente un término que se utiliza para describir un vehículo con un sistema de tracción mecánica a las cuatro ruedas simultáneamente. Los SUV, SUV compacto y 4x4 ofrecen una capacidad todoterreno superior en comparación con los automóviles estándar, y una posición de pilotaje elevada que aumenta la visión, la seguridad y garantiza una conducción más cómoda y espaciosa. Estas cualidades y muchas más representan el pasado, presente y futuro de toda la gama de SUVs, SUVs compactos y vehículos con tracción a las cuatro ruedas de Jeep®.

SUV HÍBRIDO: UNA NUEVA GENERACIÓN DE DIVERSIÓN

¿Está listo para llevar la aventura a lugares donde nunca antes se ha ido? Jeep® acaba de presentar su primer SUV híbrido enchufable, abriendo, una vez más, nuevas posibilidades. Al aprovechar la potencia de dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico, los vehículos híbridos ofrecen muchas ventajas para el conductor, los pasajeros y el medio ambiente. La combinación de estos dos motores se traduce en una mayor eficiencia de combustible y una importante reducción de las emisiones y la posibilidad de funcionar, a veces, únicamente con energía eléctrica. Renegade y Compass han sido señalados como los dos primeros SUVs híbridos. Su motor de combustión interna se utilizará para accionar las dos ruedas delanteras y un motor eléctrico para las ruedas traseras. El motor eléctrico del vehículo híbrido se puede cargar mediante un cable, pero también se puede cargar durante la conducción gracias al generador de energía del motor de combustión. El uso innovador de la configuración híbrida también genera valor fuera de la eficiencia al crear un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas que proporciona una respuesta más rápida del motor y mejora las capacidades todoterreno gracias al par instantáneo de los motores eléctricos.

JEEP® HÍBRIDOS

Energice el viaje
UN SUV COMPACTO Y ENERGÉTICO

La naturaleza intrépida y divertida de Jeep® se ejemplifica en el Renegade, un SUV compacto con gran pegada. Con su tracción a las cuatro ruedas y la última tecnología, este SUV siempre está listo para ser conducido.

Renegade

Elija su destino

Un SUV que está realmente listo para ir en cualquier dirección, Compass encarna el espíritu de Jeep® con su diseño compacto, interior espacioso y su actitud voluntariosa. Es el compañero perfecto para la ciudad y cuando se siente la necesidad de salir.

Compass

El estilo de un campeón alt: SUV de tamaño medio muy divertido.

Cherokee representa la opción perfecta de SUV de tamaño medio, combina una maniobrabilidad mejorada dentro y fuera de pistas con un notable confort y características tecnológicas que lo hacen ideal para conducir todos los días y en su próxima aventura.

Cherokee

Personificación de la excelencia

El Grand Cherokee, el SUV más grande de la gama, ofrece potencia y calidad superiores, con un confort artesanal excepcional y opciones de acabado lujosas con una destreza todoterreno sin igual.

Grand Cherokee

La cara de la aventura

Por último, está la piedra angular de la marca, el SUV que lo inició todo: el Jeep® Wrangler, la personificación de un 4x4 y la libertad y la emoción de la carretera abierta que sigue inspirando al mundo.

Wrangler
image

DISFRUTE DE LA COMODIDAD SIN RENUNCIAR A LA AVENTURA

Cuando se trata de elegir un SUV solo tiene sentido seleccionar la marca con más premios y la que definió el significado de SUV. ¡Descubra todas las fantásticas ofertas en toda la gama de SUVs Jeep® y experimente la libertad como nunca antes!

PROMOCIONES