Los inventores del SUV

La palabra SUV siempre ha sido sinónimo de aventura y libertad: Jeep® ha enseñado al mundo del automóvil lo que significa SUV y, en particular, los SUV 4x4. Hoy, Jeep® asume los desafíos modernos de la industria automotriz e introduce la gama 4xe, la nueva frontera de los SUV híbridos. Entre Compass, Renegade y Wrangler, es fácil contar con la familia Jeep® y encontrar el ajuste perfecto para cualquier situación.
SUV histórico

LE DIMOS SENTIDO

SUV es un acrónimo de “vehículo utilitario deportivo” que se volvió común en los años 80, aunque el potencial detrás de su nombre tiene una historia mucho más larga. “Vehículo utilitario deportivo” apareció por primera vez en 1974 en el folleto del Cherokee de primera generación y el nombre siempre se ha asociado con ese vehículo. Desde entonces, la popularidad del término SUV ha ido en paralelo con la marca Jeep®, incluso ha hecho de la palabra SUV un sinónimo de Jeep®. Con una amplia gama de posibilidades de rendimiento habilitadas por la base elevada y ensanchada, la tracción 4x4 y el interior resistente, los primeros SUV se han convertido en vehículos legendarios debido a su alcance innovador y su capacidad para superar cualquier obstáculo. Esta combinación de libertad y potencia ha elevado a la marca Jeep® por encima del término SUV, creando una conexión emocional y generando un público incomparable. La pasión por el motor que sigue guiando a la marca en el diseño y producción de SUV icónicos, capaces de responder perfectamente a la evolución de las necesidades modernas.

SUV historia

LA HISTORIA DE LOS SUV Y TU FUTURO.

La historia de la marca Jeep® está bien documentada y se remonta a la Segunda Guerra Mundial en 1942 cuando su nombre era Willys Overland. En ese momento, el diseño original del SUV tenía las mismas características que siempre han formado parte del ADN de la marca Jeep®. Tanto es así que el Ejército de los Estados Unidos lo había designado como su propio “vehículo de propósito general” (GP). Jeep® ha escrito y reescrito, curva tras curva, su propia historia, desde la singularidad de su nombre hasta que se acuña el término SUV. Con el paso del tiempo se consolidó como algo más que una simple marca que dicta las reglas, sino una empresa con una visión verdaderamente pionera. Así ha sido desde el primer "Jeep® Civil", que hizo su aparición pública en 1945 como Jeep® CJ, luego pasó a Jeeps más grandes como SJ Wagoneer y Cherokee, y luego de camionetas de los 60 al “dispatcher” utilizado por el servicio postal de EE. UU.: Jeep® no solo ha demostrado que puede anticiparse a los tiempos, sino que ha creado una categoría completamente nueva. A mediados de los 80, la introducción de Wrangler y el rediseño de Cherokee hicieron de Jeep® el catalizador de un culto creciente para los entusiastas de la vida fuera de la carretera.

SUV gama Jeep

SUV. SUV COMPACTO. 4X4
DIFERENTES NOMBRES PERO EL MISMO ESPÍRITU.

Muchas veces las definiciones de SUV, SUV compacto y 4x4 se agrupan bajo la misma definición, pero está bien saber las diferencias entre sí y qué hacen. La diferencia entre un SUV y un SUV compacto está relacionada con la estructura del vehículo, no con sus capacidades. Un SUV está construido sobre un chasis más ancho y largo que ofrece más distancia al suelo y aumenta las dimensiones generales. Un SUV compacto generalmente se construye sobre un chasis más pequeño basado en un automóvil con un diseño vertical, para un interior más espacioso y con una carrocería única. 4x4 es simplemente un término que se usa para describir un vehículo con un sistema que activa mecánicamente las cuatro ruedas al mismo tiempo. Los SUV, los SUV compactos y los 4x4 ofrecen una capacidad todoterreno superior en comparación con los automóviles estándar y una posición de conducción más alta que aumenta la visibilidad, la seguridad y proporciona un viaje más cómodo con un asiento más espacioso. Estas cualidades y muchas más representan el pasado, el presente y el futuro de toda la gama de SUV, SUV compactos y vehículos con tracción en las cuatro ruedas Jeep®.

Jeep PlugIn SUV

SUV HÍBRIDO. UNA NUEVA RAZA.

¿Listo para aventuras en lugares nuevos y nunca antes vistos? Jeep® presenta 4xe, la nueva gama de SUV híbridos enchufables que abren la puerta a nuevas posibilidades. Utilizando la potencia de dos motores, uno de combustión y otro eléctrico, los vehículos híbridos ofrecen muchas ventajas. La combinación de estos dos motores da como resultado una mayor eficiencia, una drástica reducción de las emisiones de CO₂ y la posibilidad de operar exclusivamente con energía eléctrica. Su motor de combustión interna está dedicado a las dos ruedas delanteras y el motor eléctrico a las ruedas traseras. El motor eléctrico híbrido se puede cargar a través de una toma de corriente, pero también se puede cargar mientras se conduce utilizando el generador de energía del motor de combustión. El uso innovador de la configuración híbrida también genera valor que va más allá de la eficiencia, creando un sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas que ofrece una respuesta más rápida del motor y mejora la capacidad todoterreno con par motor.

Descubra más
Jeep Renegade

ENERGIZA TU VIAJE. UN SUV COMPACTO Y EFICIENTE ENERGÉTICAMENTE

La naturaleza audaz y divertida de Jeep® está al frente y al centro en Renegade, el SUV compacto que, gracias a la tracción total y las últimas tecnologías, siempre está listo para salir a la carretera, sin importar el destino. Descubre también la versión 4xe híbrida enchufable.

Descubre Renegade 4x2 Descubre el híbrido enchufable Renegade 4xe
Jeep Compass SUV

ELIGE TU DESTINO

Un verdadero SUV listo para usar es el Compass, que encarna el espíritu Jeep® con su diseño compacto, espacioso interior y su espíritu aventurero, lo que lo convierte en el compañero perfecto para la ciudad y todo terreno. Descubre también la versión 4xe híbrida enchufable.

Descubre Compass 4x2 Descubre el híbrido enchufable Compass 4xe

LA CARA DE LA AVENTURA

La piedra angular de la marca, el SUV que lo inició todo: Jeep® Wrangler, símbolo del 4x4, libertad, pasión por el todoterreno y aún capaz de inspirar a todos los aventureros del mundo. Descubre también la versión 4xe híbrida enchufable.

Descubre el Wrangler 4x4 EL NUEVO JEEP® WRANGLER 4XE HÍBRIDO ENCHUFABLE

LA PICK-UP JEEP® ESTÁ A TU SERVICIO

La primera camioneta de la marca Jeep® llega a Europa. El nuevo Gladiator combina una generosa capacidad de carga y versatilidad con la incomparable tracción a las cuatro ruedas Jeep®. Gladiator está preparado para afrontar los retos más duros y satisfacer las necesidades de los profesionales y emprendedores más decididos.

Descubre Gladiator

DISFRUTA COMODIDAD Y AVENTURA

A la hora de elegir un SUV, la única opción sensata es la marca que tiene más premios, pero sobre todo la que ha sido el autor principal de la historia de lo que significa el SUV en la actualidad. Echa un vistazo a todas las fantásticas ofertas en toda la gama de SUV de Jeep® y disfruta de la libertad que nunca antes habías visto.