AVENTURAS CON TOTAL SEGURIDAD
El Jeep® Wrangler dispone de funciones de seguridad activas y pasivas, de serie y opcionales, diseñadas para que disfrutes del placer de conducir en todas las condiciones y terrenos, con total seguridad.
El Jeep® Wrangler te protege a ti y a tus acompañantes con elementos de seguridad activa y pasiva que incluyen control de ángulos muertos, detección de tráfico cruzado posterior, cámara trasera de aparcamiento Parkview con guías dinámicas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de estabilidad electrónico, frenos con sistema antibloqueo (ABS), sistema de ayuda a la frenada, cuatro airbags de serie, chasis independiente y mucho más.
El control de estabilidad es un sistema avanzado diseñado para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo en todo momento. Detecta situaciones de subviraje o sobreviraje, y aplica los frenos de forma independiente, además de controlar el acelerador para recuperar la estabilidad. El control antivuelco detecta si el vehículo va a volcar y aplica los frenos de la forma adecuada para tratar de impedir un posible accidente.
El Jeep® Wrangler ofrece control de tracción constante con calibraciones especiales para conducir en modo 4LO, un sistema de ayuda a la frenada y cuatro discos de freno con sistema antibloqueo (ABS) para mejorar el control del vehículo y reducir las distancias de frenada en superficies secas o resbaladizas.
Como parte del control de estabilidad electrónico, el sistema de control de oscilación del remolque te facilita la conducción y evita movimientos bruscos o indeseados del remolque o el vehículo.
Este innovador sistema utiliza sensores radar y cámaras de vídeo para detectar si el nuevo Jeep® Wrangler se aproxima a otro vehículo u obstáculo a excesiva velocidad, y avisa o ayuda al conductor a evitar/mitigar el accidente enviando señales de advertencia visuales y acústicas, e incluso activando los frenos.
Mediante el uso de sensores de radar y vídeo, este innovador sistema detecta cuando tu Jeep® Wrangler se aproxima a otro vehículo o a un gran obstáculo a velocidad excesiva. El sistema advierte o ayuda al conductor a evitar o limitar las consecuencias de un accidente mediante advertencias sonoras y visuales o con la activación automática del freno si es necesario.
Este sistema permite fijar y mantener la velocidad de crucero del Wrangler y, al mismo tiempo, a distancia segura del vehículo que marcha delante. Si es necesario o existe riesgo, puede incluso detener el vehículo por completo sin necesidad de intervención del conductor.
El sistema automático de faros delanteros garantiza la iluminación máxima en todas las condiciones. Un sensor detecta la presencia de vehículos que avanzan en dirección contraria y reduce la intensidad de los faros delanteros para no encandilar a los conductores.
Descubre lo fácil que es aparcar con el Wrangler. Sus funciones te ayudan a maniobrar con comodidad y seguridad en cualquier aparcamiento.
Si conduces marcha atrás en un aparcamiento o hacia un remolque, la cámara de visión trasera ParkView® con guías dinámicas y la pantalla táctil Uconnect® te lo pondrán mucho más fácil.
La detección de tráfico cruzado posterior te ayuda a salir de las plazas de aparcamiento cuando hay vehículos que te quitan visibilidad. Al cambiar a marcha atrás, los sensores buscan vehículos u objetos que se cruzan en tu camino y el sistema te avisa con un icono iluminado en el espejo exterior.
Estos sensores, situados en el parachoques trasero, detectan los obstáculos que haya detrás del vehículo. Emitirán un sonido de alerta cuando te acerques a algún obstáculo al aparcar en línea o cuando entres marcha atrás en una plaza de aparcamiento.
El sistema de control de ángulos muertos vigila constantemente el espacio entre tu vehículo y los demás para ayudarte a mantener la distancia de seguridad adecuada. Cuando detecta un ángulo muerto lateral o trasero, enciende unos testigos en los retrovisores laterales o emite un sonido de advertencia.
El vehículo ofrece mejor respuesta a colisiones laterales y más rigidez gracias al uso de un acero altamente resistente integrado en el montante B, en el suelo del vehículo. Asimismo, se han colocado unos travesaños entre las ruedas para proteger mejor el depósito de combustible y el propio depósito lleva una chapa de protección de 2,5 mm para proporcionar mayor seguridad fuera del asfalto.
El limitador de velocidad activo y el control de crucero se coordinan para ayudarte a conducir sin superar los límites de velocidad.
El Jeep® Wrangler cuenta con más de 65 funciones de seguridad opcionales, entre las que se incluyen: el control de ángulo muerto, la detección de tráfico cruzado posterior, la cámara de visión trasera ParkviewTM con líneas de cuadrícula dinámicas y muchas más, todas ellas diseñadas para que disfrutes solo de lo mejor de la conducción dentro y fuera de la carretera.