LA EVOLUCIÓN DEL RENDIMIENTO.

La eficiencia del grupo propulsor híbrido ha mejorado notablemente el rendimiento y un nuevo enfoque basado en la responsabilidad ambiental. Con el nuevo Jeep® Renegade 4xe híbrido enchufable, el futuro es una nueva frontera a explorar.

CONFORT DE CONDUCCIÓN

Con la gestión automática de los motores eléctrico y de gasolina acoplados a una nueva transmisión automática de 6 velocidades, experimenta la mejora de la conducción en tus viajes. El rendimiento se traduce en una forma potente y fácil de usar, gracias a la comodidad de un cambio de marchas suave, silencioso y rápido. Una interminable distribución del par motor garantiza una mejor reactividad y una aceleración más rápida para recorridos más suaves por la ciudad y en carretera.

DIRIGE EL CAMBIO

El nuevo Jeep® Renegade 4xe se adapta perfectamente a tu estilo de conducción y a las diferentes circunstancias, gracias al nuevo selector híbrido situado cerca de la palanca de cambios. Puedes aprovechar toda la potencia de los motores combinados en el modo Hybrid, utilizar solo el motor eléctrico sin generar emisiones en el modo Electric y emplear solo el motor de combustión en el modo E-Save, que también ayuda a conservar la carga de la batería.

CONTROL MÁXIMO DONDEQUIERA QUE VAYAS


​La mejor y única respuesta a los cambios de terreno. El sistema de control de la tracción Selec-Terrain® te permite elegir entre cuatro modos de conducción dinámica que garantizan las mejores prestaciones en todas las situaciones. Además de los modos Auto, Snow y Sand/Mud (automático, nieve y arena/lodo) ya presentes en la versión con motor de combustión, el selector rotatorio de los modelos 4xe incorpora un nuevo modo Sport. El nuevo modo de conducción combina a la perfección la capacidad de respuesta de los motores eléctrico y de combustión, y regula la dirección, el acelerador y la transmisión para ofrecer un estilo más inmediato y dinámico que es óptimo para la ciudad.​

EL FUTURO SE MUEVE

Hasta 240 CV de potencia y aceleración de 0 a100 en solo 7,5 segundos. Ahora, conduce con facilidad por todos los caminos. La nueva arquitectura del grupo propulsor del Jeep® Renegade 4xe híbrido enchufable combina el galardonado eTorque trasero con un segundo motor eléctrico de alto rendimiento para las ruedas traseras.

130 CV
60 CV
Motor de combustión
4 cilindros 1.3
Turbo gasolina Motor 130CV 4x4 Low
Disponible en dos potencias: 130 CV o 180 CV, 1,3 litros se ha diseñado para acoplarse perfectamente al motor eléctrico.
Motor eléctrico
eMotor FCA
60 CV
El modo de conducción eléctrico ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva: cero impacto ambiental en términos de CO2, hasta 50 km de autonomía y una nueva movilidad completamente silenciosa.
Motor de combustión
4 cylinder 1.3
Turbo gasolina Motor 180CV 4x4 Low
Disponible en dos potencias: 130 CV o 180 CV, 1,3 litros se ha diseñado para acoplarse perfectamente al motor eléctrico.
Electric Motor
eMotor FCA
60 CV
El modo de conducción eléctrico ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva: cero impacto ambiental en términos de CO2, hasta 50 km de autonomía y una nueva movilidad completamente silenciosa.
La síntesis del rendimiento.
Una forma aún más sostenible de conducir.
Consumo
00
CO2
Emisiones
00
g/Km
Clasificación Energética
E6D
Final
190 CV
240 CV
Especificaciones técnicas
N.° de cilindros, disposición
4
4
Potencia máxima (kW a r.p.m.)
95.6 (130) @ 5.500/ 45 (60) @ 4.000
132.4 (180) @ 5.750 / 45 (60) @ 4.000
Par máximo (kW a r.p.m.)
270 @ 1.850/250
270 @ 1.850/250
Rendimiento
Aceleración 0-100 km/h (s)
Automático, 6 velocidades
Automático, 6 velocidades
Velocidad máxima (km/h)
7.5
7.1
Consumo de combustible
Consumos carburante (l/100 km)
182
199
Emisiones de CO2 (g/km)
1.9
2.0
Normativa de emisiones
44
46
Normativa de emisiones
0
1
Normativa de emisiones
0
1

Libre para elegir

Dos motores y dos actitudes. Un alma dual que te permite sacar el máximo partido a tu nuevo Jeep® Renegade 4xe híbrido enchufable sin importar donde estés.

Renegade 4xe: Emisiones CO2 (combinado) (g/km): 46– 44. Consumo de combustible (combinado) (l/100 km): 2.0 – 1.9; Valores calculados sobre la base del método de medición / correlación referido al ciclo NEDC según el Reglamento (UE) 2019/1840. Los valores indicados para el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son medidos por el fabricante en las pruebas de aprobación previa, y pueden estar sujetos a modificaciones dependiendo de la homologación definitiva.


Renegade 4xe: Emisiones CO2 (combinado) (g/km): 53– 47. Consumo de combustible (combinado) (l/100 km): 2.3– 2.1; Valores calculados sobre la base del método de medición / correlación referido al ciclo WLTP según el Reglamento (UE) 2018/1832. Los valores indicados para el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son medidos por el fabricante en las pruebas de aprobación previa, y pueden estar sujetos a modificaciones dependiendo de la homologación definitiva.

FAQ

Tecnología 4xe

¿Qué tipos de motores eléctricos / híbridos hay?

• ICE: el motor de combustión interna (motor de combustión interna) es el motor tradicional de energía térmica (gasolina, diésel, etc.) en el que la combustión del combustible se activa a través de un oxidante (generalmente aire) dentro de una cámara de combustión que es una parte integral del movimiento de circuito del fluido.
• MHEV: motor de combustión interna y motor eléctrico combinados. La batería se carga mediante el motor de combustión interna y el frenado regenerativo. No permite conducir en modo totalmente eléctrico.
• HEV: motor de combustión interna y motor eléctrico combinados. La batería se carga mediante el motor de combustión interna y el frenado regenerativo. El rendimiento de la batería permite viajes cortos en modo totalmente eléctrico.
• HÍBRIDO ENCHUFABLE: motor de combustión interna y motor eléctrico combinados. La batería se carga desde una fuente externa (toma de carga) y mediante frenado regenerativo. El rendimiento de la batería permite viajes largos en modo totalmente eléctrico.
• BEV: la tracción es proporcionada exclusivamente por un motor eléctrico. La conducción es eléctrica y la carga se logra solo a través de una fuente externa y un frenado regenerativo.
• REEV: tiene un pequeño generador de gasolina para recargar la batería y permitir un rango extendido cuando el nivel de la batería es bajo

¿Por qué optar por una solución híbrida enchufable?

El híbrido enchufable es la mejor solución para aprovechar las ventajas de utilizar un motor de combustión interna (ICE) y un motor eléctrico combinado. Además, dentro del mundo híbrido, el híbrido enchufable garantiza un equilibrio óptimo entre el rango eléctrico, el tiempo de carga, el ahorro de combustible, la capacidad de conducción y el rendimiento.

¿Cuáles son las principales ventajas de un vehículo híbrido enchufable?

Los coches híbridos enchufables ofrecen muchas de las ventajas de los vehículos eléctricos, como bajos costes de funcionamiento, viaje silencioso y cero emisiones (en el caso de la conducción eléctrica pura), al tiempo que garantizan la flexibilidad de un motor de combustión convencional para viajes más largos, sin la necesidad de recargar la batería desde una fuente externa. La combinación del motor de combustión y el motor eléctrico también puede permitir que el vehículo ofrezca un mayor nivel de par y rendimiento que los motores convencionales de mayor cilindrada.
Jeep® 4xe representará una solución avanzada, que aumentará la seguridad, el rendimiento y el placer de conducción al garantizar reducciones significativas en los costes operativos, menores emisiones y una posibilidad de conducción totalmente eléctrica.

¿Qué tipo de coches eléctrico serán Jeep® Renegade y Compass 4xe?

Jeep® Renegade y Compass 4xe serán vehículos híbridos enchufables 4x4, que estarán equipados con un motor de gasolina, que impulsará las ruedas delanteras, y un motor eléctrico, que impulsará las ruedas traseras. Los dos motores trabajarán juntos, con gestión automática por parte del vehículo. El motor eléctrico funcionará con una batería de 11,4 kW que se recargará durante la conducción mediante frenado regenerativo y podrá recargarse externamente a través de una toma de corriente. La batería permitirá que el automóvil funcione como un vehículo totalmente eléctrico hasta 50 km después de una carga completa, un rango que permitirá cubrir la mayoría de los viajes diarios. Si la batería se acerca al final de su carga, el motor de gasolina intervendrá automáticamente para recargarla mientras se conduce, para garantizar la disponibilidad constante de la unidad 4xe.

¿Qué tecnología específica se ofrecerá en los nuevos modelos Jeep® Renegade y Compass 4xe en comparación con los modelos tradicionales de la gama

Los modelos Jeep® 4xe le permitirán al cliente conducir en varios modos: eléctrico, híbrido y e-Save, que preservan el nivel de carga de la batería. Las nuevas funciones electrónicas estarán disponibles, como el entrenamiento ecológico, el frenado regenerativo y el sistema de preacondicionamiento de la cabina (que se puede activar a través de un teléfono móvil o el temporizador específico en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo). Además, los modelos 4xe estarán equipados con características específicas que incluyen un grupo de instrumentos, será una sección dedicada en la pantalla de infoentretenimiento de 8,4'' y un nuevo modo Selec-Terrain: Sport, que mejora el rendimiento del vehículo al aumentar el rendimiento del acelerador y mejorar las respuestas de la dirección.

¿Los nuevos Jeep® Renegade y Compass 4xe serán Trail Rated?

Sí, los nuevos modelos Jeep® 4xe serán los SUV Jeep® híbridos enchufables 4x4 serán los más capaces del mercado. La electrificación mejorará aún más su capacidad, gracias al mayor torque asegurado por el motor eléctrico y la capacidad de ajustarlo con extrema precisión en las etapas de arranque y al conducir en los terrenos más exigentes, donde será requerida una baja relación de arrastre.

¿Cuáles serán las características clave de la nueva línea Jeep® 4xe en términos de conectividad?

Los nuevos modelos Jeep® 4xe ofrecerán sistemas de conectividad de última generación. Jeep® Renegade y Compass 4xe, contarán con los Servicios UconnectTM como estándar y proporcionarán servicios innovadores relacionados con la seguridad y la comodidad. El sistema UconnectTM asegurará que los clientes de Jeep® 4xe siempre estén informados sobre el estado de su vehículo a través de una App específica para smartphones: My UconnectTM *. En esta App, los clientes también podrán controlar la carga de su Jeep® 4xe, así como localizar estaciones de carga y predefinir la temperatura del interior del coche. Estos servicios UconnectTM estarán disponibles en todos los futuros modelos de Jeep®.
* Algunos servicios de My UconnectTM 4Xe estarán activos a partir de junio de 2020 aproximadamente. Para conocer cuando se activará un servicio específico de My UconnectTM 4xe, consulta la web oficial de Jeep®.

¿El espacio del maletero se verá afectado por el sistema 4xe?

No, el volumen del maletero es el mismo que Jeep® Renegade y Compass.

RECARGA

¿Cuánto tardará el recargarse la batería?

El tiempo oscilará alrededor de 1.6h, cuando se usa un cargador rápido (Wallbox o estaciones de carga pública), a 3h, cuando se utiliza un enchufe doméstico a su nivel de carga máxima.

¿El sistema tendrá un modo de carga rápida o solo un modo de carga estándar?

El sistema de recarga permitirá una carga rápida de hasta 7,2 kW.

¿Cómo podré configurar mi carga?

A través del sistema de infoentretenimiento del vehículo o mediante la App My UconnectTM.
Para la carga en casa, se podrá establecer el momento de carga (durante la noche, por ejemplo) y elegir el nivel de potencia del programa de carga a través de una sección dedicada en el sistema de infoentretenimiento.

¿Qué sucederá si la batería se agota cuando estás en la carretera?

El motor ICE (motor de combustión interna) se encenderá automáticamente para garantizar la conducción en carretera. El sistema está diseñado para garantizar un nivel mínimo de carga con el fin de asegurar un rendimiento 4x4.

¿Qué sucederá si el conductor olvida recargar la batería?

El motor ICE (motor de combustión interna) permitirá el uso del vehículo mientras se recarga la batería. De esta manera, el rendimiento 4x4 siempre estará asegurado.

¿La temperatura exterior tendrá algún impacto en las baterías?

Las baterías estarán diseñadas para funcionar correctamente a todas las temperaturas normales del año. Al exponer el automóvil a temperaturas muy altas durante mucho tiempo, se podrá reducir la autonomía, ya que la energía se usa para enfriar las baterías. Del mismo modo, en el caso de temperaturas muy bajas, la autonomía se reducirá porque la energía se utilizará para calentar la batería. Las baterías pueden exponerse a temperaturas de hasta -40 ° C.

¿Cuántos métodos habrá para cargar el automóvil?

El vehículo se cargará mientras conduce o al conectarlo a una toma de corriente externa.

¿Cómo se cargarán la batería el Jeep® Renegade y Compass 4xe mientras se conducen?

Ambos vehículos cargan la batería a través de:
1- Frenado regenerativo: los vehículos eléctricos usarán el frenado regenerativo, que convertirán la energía cinética del vehículo en energía eléctrica y la usará para cargar la batería, en lugar de desperdiciarla como energía térmica como con los frenos ICE convencionales.
Los motores eléctricos consumirán energía para proporcionar movimiento. Cuando este movimiento ya no sea necesario (por ejemplo, en la fase de desaceleración), la fuerza de frenado se podrá utilizar para revertir la acción del motor y generar electricidad. El proceso se conoce como frenado regenerativo y la electricidad generada se envía a la batería. En las condiciones adecuadas, la autonomía de un automóvil eléctrico puede extenderse en más del 10% gracias a la recolección de electricidad regenerada.
2- Modo de conducción E-Save: al configurar este modo en el Selector híbrido de tu Jeep® Renegade y Compass 4xe, el sistema 4xe mantendrá la batería a un nivel de carga definido o puede recargar la batería hasta un umbral establecido.

¿Cómo cargan la batería Jeep® Renegade y Compass 4xe a través de una toma de corriente externa?

Cada Jeep® Renegade y Compass 4xe estará equipado con un cable de carga doméstico (llamado Modo 2) que se conecta a la toma Tipo 2 del vehículo. Esto significará que podrás cargar un Jeep® Renegade o Compass 4xe desde el garaje de tu casa, siempre que haya una toma de corriente externa. Además, el cargador a bordo convierte la corriente alterna en corriente continua para la carga. A través del navegador de infoentretenimiento 8.4" con UconnectTM, o mediante la aplicación My UconnectTM* que podrás descargar en tu smartphone, podrás configurar el tiempo de recarga y el umbral de corriente máximo a absorber del sistema doméstico. Para una carga más rápida, podrás instalar un cargador de pared, llamado Wallbox, que carga el vehículo más rápido que un enchufe convencional. Un instalador oficial de nuestro partner [Enelx / Engie] podrá, tras una inspección rápida, instalarle el Wallbox en su hogar para permitirle una recarga más rápida: hasta un 50% menos del tiempo requerido para cargar con un enchufe doméstico estándar.
* Algunos servicios de My UconnectTM 4Xe estarán activos a partir de junio de 2020 aproximadamente. Para conocer cuándo se activará un servicio específico de My UconnectTM 4xe, consulta la web oficial de Jeep®.

¿Qué equipo necesitaré para cargar mi coche?

• Estándar: cable de carga doméstico. Todos los vehículos 4xe Jeep® estarán equipados con un cable de carga doméstico estándar que se podrá conectar a cualquier enchufe doméstico.
• Opcional: cable de carga de alta velocidad. Cable de carga tipo 3 que le permitirá cargar el vehículo 4xe desde una torre de carga pública.

¿Qué significa kWh?

kWh significa kilovatios hora, que mide la cantidad de energía que se puede almacenar en una batería. Para un automóvil determinado, una batería con una mayor capacidad, o más kWh, tendrá una mayor autonomía y / o un mejor rendimiento. Para una capacidad dada, la autonomía real variará según el estilo de conducción y las condiciones ambientales.

¿Se pueden cargar autos eléctricos cuando llueve?

La seguridad del proceso de carga con el uso normal es total, incluso bajo la lluvia. Los clientes no están expuestos a ningún riesgo de descarga eléctrica.