TU SEGURIDAD ES LA PRIORIDAD DE JEEP®
Algunos airbags Takata instalados en vehículos Jeep® han sido llamados a revisión porque pueden suponer un riesgo de seguridad.
Con el tiempo y bajo condiciones de calor y humedad, el inflador del airbag puede degradarse, provocando que el airbag se active de forma incorrecta y cause lesiones graves o incluso la muerte.
Los vehículos con mayor riesgo están sujetos a una medida de parada inmediata (Stop Drive).
Compruebe su número de identificación del vehículo (VIN) para determinar si su automóvil incorpora un airbag Takata y se encuentra afectado, y proceda a solicitar una reparación gratuita lo antes posible.
Esta campaña forma parte de un esfuerzo global de seguridad para retirar los airbags Takata defectuosos de la carretera. Jeep® está tomando medidas proactivas para proteger a los conductores y pasajeros, asegurando que todos los vehículos afectados reciban la reparación necesaria.
Si tu vehículo tiene un airbag Takata afectado, sigue las instrucciones para programar el reemplazo.
Todas las reparaciones relacionadas con esta campaña son completamente gratuitas.
Tu seguridad y tranquilidad son nuestra prioridad. Actuar ahora ayuda a garantizar que tu Jeep® siga protegiéndote a ti y a tus seres queridos cada vez que conduzcas.
MODELOS AFECTADOS
Para ofrecer el servicio de atención al cliente más eficiente, estamos realizando la retirada de los vehículos afectados de manera progresiva. Puede verificar si su Jeep® incorpora un airbag Takata sujeto a retirada comprobando el VIN de su vehículo.
Los vehículos que presentan un mayor riesgo están bajo una medida de Stop Drive; si recibe esta advertencia, debe dejar de conducir su Jeep® hasta haber programado la reparación gratuita de la campaña con un concesionario autorizado.
(2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016)
QUE DEBE HACER?
El inflador del airbag Takata puede degradarse con el tiempo y llegar a romperse en caso de accidente, proyectando fragmentos metálicos que podrían causar lesiones graves o mortales.
En la documentación del vehículo, la documentación del seguro o en el vehículo:
• Bajo el capó, en el bloque del motor
• En el salpicadero, lado del conductor (visible desde fuera)
• En el marco de la puerta del conductor
• En el frontal del chasis (en vehículos antiguos)
Los productos químicos de estos airbags se deterioran con el tiempo, especialmente en ambientes calurosos y húmedos, pudiendo provocar un funcionamiento incorrecto incluso en impactos menores.
Un técnico certificado retirará el airbag defectuoso y lo sustituirá por uno nuevo.
Opel cubre el coste completo de las piezas y la mano de obra en un concesionario autorizado o mediante uno de nuestros servicios de reparación disponibles.
Que su vehículo tiene un riesgo elevado de fallo del airbag. No lo conduzca.
Nos pondremos en contacto con usted para realizar la reparación cuanto antes y ayudarle con el transporte alternativo necesario.
Llame al servicio de atención Jeep®: 0080008251001 (para clientes de la Unión Europea).
No. Cualquier persona puede llevar el vehículo afectado a un concesionario Jeep® sin necesidad de demostrar la propiedad.
No. Las reparaciones deben hacerse en un concesionario autorizado Jeep®, donde se garantiza el uso de piezas originales y la cobertura total del coste.
Sí. Todas las reparaciones por la campaña Takata son gratuitas, sin importar el estado de la garantía.