Tras su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo y su debut internacional sobre el asfalto en el Salón del Automóvil Parco del Valentino de Turín en junio, el nuevo Jeep® Renegade con motor híbrido enchufable llega al corazón de París, a la exclusiva flagship Jeep de los Campos Elíseos

El nuevo modelo se podrá ver hasta el 25 de septiembre protagonizando la exposición Playground, que gira en torno a la conexión de Jeep con el deporte e incluye colaboraciones con la WSL (World Surf League), la LNB (Ligue Nationale de Basket) y JeepELITE.

El nuevo híbrido enchufable de Jeep, que se expone en la versión Trailhawk, mantiene los rasgos que definen la fuerte personalidad del Renegade, pero se vuelve más ecológico y respetuoso con el entorno urbano gracias a una autonomía de aproximadamente 50 kilómetros en modo eléctrico, que evita las emisiones de CO2. Para obtener estos valores, el Renegade combina un motor GSE turbo gasolina de 1,3 litros con un motor eléctrico situado entre las ruedas traseras y alimentado por un conjunto de baterías que se pueden recargar durante la marcha del vehículo o utilizando una toma de corriente externa: una toma doméstica, el eficiente Wallbox o un punto de recarga público. Los tiempos de recarga oscilan entre una hora y media y tres horas en función del tipo de toma de corriente.

La combinación del motor de combustión interna y el motor eléctrico proporciona unas prestaciones excelentes y magníficas sensaciones al volante: alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en siete segundos aproximadamente, las emisiones de CO2 son inferiores a 50 g/km (NEDC2) y la velocidad máxima en modo eléctrico es de 130 km/h. La potencia combinada se sitúa entre 190 y 240 CV dependiendo de la versión.

Y, sobre todo, la nueva tecnología híbrida mejora la legendaria capacidad todoterreno del Renegade gracias al incremento del par que se obtiene con la combinación de las dos fuentes de energía. El nuevo modelo incorpora una nueva tecnología de tracción total eléctrica (eAWD) que proporciona tracción al eje trasero con el motor eléctrico en lugar de hacerlo mediante un eje de transmisión. Esto permite separar los dos ejes y controlar el par de forma independiente y más efectiva que con un sistema mecánico.

El Jeep Renegade híbrido enchufable ofrece un interior y un salpicadero exclusivos, así como un sistema Uconnect HD de 8,4" (21,3 cm) con páginas específicas para controlar el modo de conducción. El mando Selec-Terrain sigue estando enfrente de la palanca de cambios, pero el selector Hybrid se sitúa justo al lado para que el conductor pueda seleccionar cómodamente cualquiera de los modos siguientes:

  • Hybrid: modo que optimiza la potencia para reducir al máximo el consumo de combustible. El motor de combustión interna y el motor eléctrico se coordinan y entran en funcionamiento según el tipo de carretera, con fases de recuperación de energía al frenar.
  • eSave: el motor de combustión interna puede mantener o recargar la batería durante la conducción (a elección del conductor).
  • Electric: modo únicamente eléctrico; proporciona una autonomía de 50 kilómetros aproximadamente.

La nueva pantalla TFT en color de 7" (17,8 cm) ofrece más información al conductor: nivel de carga de la batería, autonomía en los modos eléctrico, de combustión y combinado, porcentaje de potencia y niveles de recarga. Por su parte, la pantalla Uconnect en color de 8,4" incorpora nuevas pestañas, como el flujo de potencia, el historial de conducción, los tiempos de carga, eSave y las diferentes configuraciones de carga. 

La marca Jeep siempre ha sido pionera en el desarrollo de nuevos segmentos y nuevas tecnologías, y se dispone a escribir un nuevo capítulo de sus casi 80 años de historia con la introducción de nuevos modelos de tecnología híbrida enchufable. El Renegade liderará el proceso de electrificación de Jeep en la región EMEA. Con este nuevo modelo, la marca refuerza aún más sus valores de libertad, aventura, autenticidad y pasión.


 

NEWSLETTER DE JEEP®

Inscríbete para estar al día de los eventos Jeep®

EVENTOS JEEP®

Ver todos los eventos de Jeep®

COLABORACIONES JEEP®

Jeep® es el orgulloso patrocinador y colaborador de varios equipos y organizaciones

// START TREASURE DATA SCRIPT // END TREASURE DATA SCRIPT