NUEVA MOVILIDAD DE JEEP®

La tecnología 4xe híbrida enchufable aborda los desafíos de la movilidad moderna centrándose en dos motores: uno eléctrico y otro de gasolina, que mejoran el legendario rendimiento de Jeep®

LA EVOLUCIÓN DEL RENDIMIENTO DE JEEP®

Efficiency and performance: the new 4xe Plug-in Hybrid technology improves every aspect of mobility. The new Jeep® Compass 4xe Plug-in Hybrid is equipped with the most efficient hybrid engine setup that never loses a piece of the iconic Jeep® performance.Eficiencia y rendimiento: la nueva tecnología 4xe híbrida enchufable mejora todos los aspectos de la movilidad. El nuevo Jeep® Compass 4xe híbrido enchufable está equipado con la configuración más eficiente de motor híbrido, que no pierde nada de las icónicas prestaciones de Jeep®.

SILENCIO, HA LLEGADO EL COMPASS

El nuevo Jeep® Compass 4xe híbrido enchufable puede ofrecer hasta 240 CV con potencia combinada y conseguir una aceleración de 0-100 km/h en 7,3 segundos*. Usando solo el motor eléctrico, puedes conducir hasta 50 km con la batería cargada, con cero emisiones y un viaje completamente silencioso.

SILENCE, COMPASS HAS ARRIVED

LIBRE PARA ELEGIR

Con el Jeep® Compass 4xe híbrido enchufable, puedes elegir entre tres configuraciones de motor diferentes para encontrar exactamente lo que necesitas.

190 CV
240 CV
190 CV
MOTOR DE COMBUSTIÓN
Motor de gasolina turboalimentado de 1,3 l, 4 cilindros y 130 CV
AT6 4x4
Disponible en dos potencias: 130 o 180 CV, el motor de gasolina turbo de 1,3 l destaca por un rendimiento significativamente mejorado, menor ruido y mayor economía de combustible en comparación con la generación anterior.
MOTOR ELÉCTRICO
Motor eléctrico de 60 CV
60 CV
El modo eléctrico ofrece una experiencia de conducción completamente nueva. El respeto por el medio ambiente está garantizado con un impacto cero en términos de emisiones de CO₂, autonomía de hasta 50 km y nueva movilidad silenciosa.
240 CV
MOTOR DE COMBUSTIÓN
Motor de gasolina turboalimentado de 1,3 l, 4 cilindros y 180 CV
AT6 4x4
Disponible en dos potencias: 130 o 180 CV, el motor de gasolina turbo de 1,3 l destaca por un rendimiento significativamente mejorado, menor ruido y mayor economía de combustible en comparación con la generación anterior.
MOTOR ELÉCTRICO
Motor eléctrico de 60 CV
60 CV
El modo eléctrico ofrece una experiencia de conducción completamente nueva. El respeto por el medio ambiente está garantizado con un impacto cero en términos de emisiones de CO₂, autonomía de hasta 50 km y nueva movilidad silenciosa.
190CV
240CV
Technical specifications
Número de cilindros disponibles
4 cilindros
4 cilindros
Potencia (kW a r.p.m.)
95,6 (130) a 5500/ 45 (60) a 4000
132,4 (180) a 5750 / 45 (60) a 4000
Par máximo (kW a r.p.m.)
270 a 1850/250
270 a 1850/250
Transmission
Cambio
Automático de 6 velocidades
Automático de 6 velocidades
Performance
Aceleración 0-100 km/h (s)
7,9
7,3
Velocidad máxima (km/h)
183
200
Consumption
Combustible (l/100 km)
2,0
2,1
Emisiones de CO₂ (g/km):
46
45

PRUEBA LA VERSIÓN 4X2

El Nuevo Jeep® Compass está disponible en tres niveles de propulsión: motores de gasolina T4 de 1,3 l y 130 o 150 CV más un motor diésel Multijet II de 1,6 l y 130 CV.

DESCUBRE MÁS

CAMBIO AUTOMÁTICO DE 6 VELOCIDADES

Las prestaciones del Jeep® Compass 4xe híbrido enchufable combinan la potencia y la facilidad de uso, gracias a la comodidad del cambio automático de 6 velocidades. El nuevo sistema de transmisión proporciona una mayor capacidad de respuesta y una aceleración más rápida. La experiencia de conducción es más fluida. Es perfecto en las rutas urbanas y obligatorio en las extraurbanas.

6-SPEED AUTOMATIC TRANSMISSION
HYBRID MODE SELECTOR

SELECTOR DE MODO HÍBRIDO

El nuevo Jeep® Compass 4xe híbrido enchufable permite elegir entre tres modos de conducción diferentes: híbrido: que emplea los dos motores; eléctrico: que solo utiliza el motor eléctrico y reduce las emisiones de CO₂ a cero, y E-Save , que conserva el nivel de carga de la batería e incrementa la efectividad de los sistemas de carga autónomos.

SELEC-TERRAIN®

SELEC-TERRAIN®

La mejor manera de abordar cualquier terreno. El nuevo Jeep® Compass 4xe híbrido enchufable incorpora el sistema de control de tracción Selec-Terrain®, que permite elegir entre cuatro modos de conducción dinámica: Auto, Snow, Sand/Mud y Sport. El paquete Trailhawk®, disponible exclusivamente para la versión 4xe híbrida enchufable, añade un quinto modo: el modo Rock, perfecto para los terrenos más extremos.

CAPACIDAD DE REMOLQUE

El nuevo Jeep® Compass 4xe híbrido enchufable ofrece una excelente capacidad de remolque*, ideal para los estilos de vida más dinámicos. Esto facilita el transporte de tu caravana de camping, de un bote pequeño, una motocicleta o una moto de nieve.

Motor de gasolina turboalimentado de 1,3 l, 4 cilindros y 130 CV
MOTOR DE GASOLINA TURBOALIMENTADO DE 1,3 L, 4 CILINDROS Y 130 CV

AT6 4x4 Low

1250
Motor de gasolina turboalimentado de 1,3 l, 4 cilindros y 180 CV
MOTOR DE GASOLINA TURBOALIMENTADO DE 1,3 L, 4 CILINDROS Y 180 CV

AT6 4x4

1250

PREGUNTAS FRECUENTES

Tecnología 4xe

¿Qué tipos de motores eléctricos / híbridos hay?

• ICE: el motor de combustión interna (motor de combustión interna) es el motor tradicional de energía térmica (gasolina, diésel, etc.) en el que la combustión del combustible se activa a través de un oxidante (generalmente aire) dentro de una cámara de combustión que es una parte integral del movimiento de circuito del fluido.
• MHEV: motor de combustión interna y motor eléctrico combinados. La batería se carga mediante el motor de combustión interna y el frenado regenerativo. No permite conducir en modo totalmente eléctrico.
• HEV: motor de combustión interna y motor eléctrico combinados. La batería se carga mediante el motor de combustión interna y el frenado regenerativo. El rendimiento de la batería permite viajes cortos en modo totalmente eléctrico.
• HÍBRIDO ENCHUFABLE: motor de combustión interna y motor eléctrico combinados. La batería se carga desde una fuente externa (toma de carga) y mediante frenado regenerativo. El rendimiento de la batería permite viajes largos en modo totalmente eléctrico.
• BEV: la tracción es proporcionada exclusivamente por un motor eléctrico. La conducción es eléctrica y la carga se logra solo a través de una fuente externa y un frenado regenerativo.
• REEV: tiene un pequeño generador de gasolina para recargar la batería y permitir un rango extendido cuando el nivel de la batería es bajo

¿Por qué optar por una solución híbrida enchufable?

El híbrido enchufable es la mejor solución para aprovechar las ventajas de utilizar un motor de combustión interna (ICE) y un motor eléctrico combinado. Además, dentro del mundo híbrido, el híbrido enchufable garantiza un equilibrio óptimo entre el rango eléctrico, el tiempo de carga, el ahorro de combustible, la capacidad de conducción y el rendimiento.

¿Cuáles son las principales ventajas de un vehículo híbrido enchufable?

Los coches híbridos enchufables ofrecen muchas de las ventajas de los vehículos eléctricos, como bajos costes de funcionamiento, viaje silencioso y cero emisiones (en el caso de la conducción eléctrica pura), al tiempo que garantizan la flexibilidad de un motor de combustión convencional para viajes más largos, sin la necesidad de recargar la batería desde una fuente externa. La combinación del motor de combustión y el motor eléctrico también puede permitir que el vehículo ofrezca un mayor nivel de par y rendimiento que los motores convencionales de mayor cilindrada.
Jeep® 4xe representará una solución avanzada, que aumentará la seguridad, el rendimiento y el placer de conducción al garantizar reducciones significativas en los costes operativos, menores emisiones y una posibilidad de conducción totalmente eléctrica.

¿Qué tipo de coches eléctrico serán Jeep® Renegade, Compass and Wrangler 4xe?

Los Jeep® Renegade, Compass y Wrangler 4xe serán un vehículo híbrido enchufables, que estarán equipados con un motor de gasolina y un motor eléctrico, que permite la capacidad 4x4 en modo totalmente eléctrico. Los dos motores trabajan juntos, con gestión automática por parte del vehiculo. El motor eléctrico funcionará con una batería de 17.3 kW que se recargará durante la conducción mediante frenado regenerativo y podrá recargarse externamente a través de una toma de corriente. La batería permitirá que el automóvil funcione como un vehículo totalmente eléctrico durante más de 50 km después de una carga completa, un rango que permitirá cubrir la mayoría de los viajes diarios. Si la batería se acerca al final de su carga, el motor de gasolina intervendrá automáticamente para recargarla mientras se conduce, para garantizar la disponibilidad constante de la unidad 4xe.

¿Qué tecnología específica se ofrece en los nuevos modelos Jeep® 4xe versus los modelos tradicionales de la gama?

Los modelos Jeep® 4xe le permitirán al cliente conducir en varios modos: eléctrico, híbrido y e-Save, que preservan el nivel de carga de la batería. Las nuevas funciones electrónicas estarán disponibles, como el entrenamiento ecológico, el frenado regenerativo y el sistema de preacondicionamiento de la cabina (que se puede activar a través de un teléfono móvil o el temporizador específico en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo). Además, los modelos 4xe estarán equipados con características específicas que incluyen un grupo de instrumentos, será una sección dedicada en la pantalla de infoentretenimiento de 8,4'' y un nuevo modo Selec-Terrain: Sport, que mejora el rendimiento del vehículo al aumentar el rendimiento del acelerador y mejorar las respuestas de la dirección.

¿Los nuevos Jeep® Wrangler, Renegade y Compass 4xe recibirán la calificación Trail Rated?

Sí, los nuevos modelos Jeep® 4xe serán los SUV Jeep® híbridos enchufables 4x4 serán los más capaces del mercado. La electrificación mejorará aún más su capacidad, gracias al mayor torque asegurado por el motor eléctrico y la capacidad de ajustarlo con extrema precisión en las etapas de arranque y al conducir en los terrenos más exigentes, donde será requerida una baja relación de arrastre.

¿Cuáles serán las características clave de la nueva línea Jeep® 4xe en términos de conectividad?

El nuevo Jeep® 4xe ofrece los sistemas de conectividad más avanzados. Los modelos Jeep® Wrangler, Renegade y Compass llevan de serie UConnect Services* y ofrecen a cada conductor funciones innovadoras de seguridad, protección y comodidad. El sistema Uconnect informa continuamente al conductor del Jeep® 4xe sobre el estado del vehículo mediante la aplicación de smartphone específica My Uconnect*. Con esa aplicación, los clientes también cuentan con la posibilidad de controlar la carga de su Jeep® 4xe, además de localizar estaciones de carga.
*Algunos servicios de My Uconnect 4Xe estarán activos a partir de junio de 2021. Respecto al momento de activación de un servicio de My Uconnect 4xe específico, consulta el sitio web oficial de Jeep®.

¿El espacio del maletero se verá afectado por el sistema 4xe?

No, el volumen del maletero es el mismo en los Jeep® 4xe.

¿Qué significa potencia máxima combinada?

Este valor representa la potencia máxima disponible combinando el motor de combustión interna y el motor eléctrico a la velocidad correspondiente.

RECARGA

¿Cuánto tardará el recargarse la batería?

El tiempo oscilará alrededor de 1.6h, cuando se usa un cargador rápido (Wallbox o estaciones de carga pública), a 3h, cuando se utiliza un enchufe doméstico a su nivel de carga máxima.

¿El sistema tendrá un modo de carga rápida o solo un modo de carga estándar?

El sistema de recarga permitirá una carga rápida de hasta 7,2 kW.

¿Cómo podré configurar mi carga?

A través del sistema de infoentretenimiento del vehículo o mediante la App My UconnectTM.
Para la carga en casa, se podrá establecer el momento de carga (durante la noche, por ejemplo) y elegir el nivel de potencia del programa de carga a través de una sección dedicada en el sistema de infoentretenimiento.

¿Qué sucederá si la batería se agota cuando estás en la carretera?

El motor ICE (motor de combustión interna) se encenderá automáticamente para garantizar la conducción en carretera. El sistema está diseñado para garantizar un nivel mínimo de carga con el fin de asegurar un rendimiento 4x4.

¿Qué sucederá si el conductor olvida recargar la batería?

El motor ICE (motor de combustión interna) permitirá el uso del vehículo mientras se recarga la batería. De esta manera, el rendimiento 4x4 siempre estará asegurado.

¿La temperatura exterior tendrá algún impacto en las baterías?

Las baterías estarán diseñadas para funcionar correctamente a todas las temperaturas normales del año. Al exponer el automóvil a temperaturas muy altas durante mucho tiempo, se podrá reducir la autonomía, ya que la energía se usa para enfriar las baterías. Del mismo modo, en el caso de temperaturas muy bajas, la autonomía se reducirá porque la energía se utilizará para calentar la batería. Las baterías pueden exponerse a temperaturas de hasta -40 ° C.

¿Cuántos métodos habrá para cargar el automóvil?

El vehículo se cargará mientras conduce o al conectarlo a una toma de corriente externa.

¿Cómo se cargarán la batería de los nuevos Jeep® 4xe mientras se conducen?

Ambos vehículos cargan la batería a través de:
1- Frenado regenerativo: los vehículos eléctricos usarán el frenado regenerativo, que convertirán la energía cinética del vehículo en energía eléctrica y la usará para cargar la batería, en lugar de desperdiciarla como energía térmica como con los frenos ICE convencionales.
Los motores eléctricos consumirán energía para proporcionar movimiento. Cuando este movimiento ya no sea necesario (por ejemplo, en la fase de desaceleración), la fuerza de frenado se podrá utilizar para revertir la acción del motor y generar electricidad. El proceso se conoce como frenado regenerativo y la electricidad generada se envía a la batería. En las condiciones adecuadas, la autonomía de un automóvil eléctrico puede extenderse en más del 10% gracias a la recolección de electricidad regenerada.
2- Modo de conducción E-Save: al configurar este modo en el Selector híbrido de tu nuevo Jeep® 4xe, el sistema 4xe mantendrá la batería a un nivel de carga definido o puede recargar la batería hasta un umbral establecido.

¿Cómo cargan la batería los nuevos Jeep® 4xe a través de una toma de corriente externa?

Cada Jeep® 4xe estará equipado con un cable de carga doméstico (llamado Modo 2) que se conecta a la toma Tipo 2 del vehículo. Esto significará que podrás cargar un Jeep® Renegade o Compass 4xe desde el garaje de tu casa, siempre que haya una toma de corriente externa. Además, el cargador a bordo convierte la corriente alterna en corriente continua para la carga. A través del navegador de infoentretenimiento 8.4" con UconnectTM, o mediante la aplicación My UconnectTM* que podrás descargar en tu smartphone, podrás configurar el tiempo de recarga y el umbral de corriente máximo a absorber del sistema doméstico. Para una carga más rápida, podrás instalar un cargador de pared, llamado Wallbox, que carga el vehículo más rápido que un enchufe convencional. Un instalador oficial de nuestro partner [Enelx / Engie] podrá, tras una inspección rápida, instalarle el Wallbox en su hogar para permitirle una recarga más rápida: hasta un 50% menos del tiempo requerido para cargar con un enchufe doméstico estándar.
* Algunos servicios de My UconnectTM 4Xe estarán activos a partir de junio de 2020 aproximadamente. Para conocer cuándo se activará un servicio específico de My UconnectTM 4xe, consulta la web oficial de Jeep®.

¿Qué equipo necesitaré para cargar mi coche?

• Estándar: cable de carga doméstico. Todos los vehículos 4xe Jeep® estarán equipados con un cable de carga doméstico estándar que se podrá conectar a cualquier enchufe doméstico.
• Opcional: cable de carga de alta velocidad. Cable de carga tipo 3 que le permitirá cargar el vehículo 4xe desde una torre de carga pública.

¿Qué significa kWh?

kWh significa kilovatios hora, que mide la cantidad de energía que se puede almacenar en una batería. Para un automóvil determinado, una batería con una mayor capacidad, o más kWh, tendrá una mayor autonomía y / o un mejor rendimiento. Para una capacidad dada, la autonomía real variará según el estilo de conducción y las condiciones ambientales.

¿Se pueden cargar autos eléctricos cuando llueve?

La seguridad del proceso de carga con el uso normal es total, incluso bajo la lluvia. Los clientes no están expuestos a ningún riesgo de descarga eléctrica.