¿Qué son los vehículos híbridos y por qué habría que elegir uno?

El coche híbrido es una de las mejores soluciones para aprovechar la combinación de un motor de combustión interna y un motor eléctrico. El SUV híbrido ofrece la flexibilidad de un motor de combustión, apto para trayectos largos, que no requiere la recarga de la batería mediante una fuente externa. Por otra parte, para los trayectos diarios y los recorridos cortos, el vehículo híbrido también se puede conducir en modo totalmente eléctrico, que sitúa las emisiones de CO2 en cero. La combinación de los motores de combustión y eléctrico también permite al vehículo ofrecer más par y mejores prestaciones que los motores convencionales de gran cilindrada.

Riduci i tempi di ricarica. La nuova easyWallbox.

Vehículos híbridos – Tecnologías y diferencias

Contra lo que mucha gente cree, los coches híbridos no funcionan con motores híbridos. La realidad es que los vehículos híbridos cuentan con dos motores que funcionan juntos a la perfección, pero que siguen siendo dos motores distintos y autónomos. No obstante, para entender lo que hace un vehículo híbrido, debemos distinguir entre sus distintos tipos mediante la identificación de sus tecnologías y diferencias específicas.

Es decir, la diferencia entre un vehículo con tecnología microhíbrida y un híbrido enchufable, es que este último, a diferencia del otro, suele cargarse mediante una toma externa y no depende del motor de combustión interna.

Las ventajas de un SUV híbrido

Las ventajas que ofrece un vehículo híbrido son obvias.
Los vehículos híbridos son una tendencia que va en aumento en toda Europa, gracias también a incentivos y a ventajas locales y nacionales.

Existen dos tipos de ventajas económicas y financieras, diferentes aunque complementarias.

Las ventajas de adquirir un coche híbrido varían de un país a otro. Por ejemplo:

• Permite acceder a incentivos fijados por el Gobierno por la adquisición de un SUV híbrido.

• También da acceso a incentivos regionales o locales, que pueden combinarse con los estatales.

• Garantiza beneficios por la compra e instalación de infraestructuras de recarga.

Un vehículo híbrido también ofrece ventajas durante su gestión y mantenimiento. Esto también varía en función de la región, pero hablamos de:

• Exención de los impuestos del vehículo.

• Reducción de los gastos de aparcamiento.

• Libre acceso a zonas de tráfico restringido.

• Posibilidad de libertad de movimientos, incluso durante restricciones de tráfico.

• Lo más importante: reduce los gastos de recarga y el consumo de energía.

Todo eso, sin sacrificar las prestaciones de tu nuevo SUV híbrido, que entrega un estilo de conducción aún más estimulante con su nueva arquitectura híbrida de transmisión 4x4.

Cómo se recarga un vehículo híbrido

Una de las preguntas que más se repiten sobre los vehículos híbridos es la de cómo se recargan. Cuando hablemos sobre la carga de un SUV híbrido, debemos ser específicos y referirnos a un híbrido enchufable. Su tecnología permite una carga ágil y versátil, en estaciones domésticas o públicas.

Respecto a la carga doméstica, existe un ecosistema de soluciones destinadas a satisfacer las necesidades de los propietarios, por muy distintas que sean.

1. El cable estándar permite conectar el coche directamente a una toma eléctrica.

2. easyWallbox es una toma inteligente y fácil de instalar que, tras efectuar los cambios debidos en el contrato de suministro eléctrico, reduce los tiempos de carga y optimiza la recarga rápida.

3. Con Juice Box® Connected Wallbox también es posible la supervisión y gestión remotas de la carga.

La carga en estaciones públicas o semipúblicas se garantiza con el uso del cable Modo 3, compatible con la mayoría de conectores europeos.

Obtén más información sobre los distintos modos de carga de Jeep®.

4xe HUB

Jeep® está preparado para afrontar nuevos retos de movilidad con la introducción de la electrificación en su gama. Así es como nace el nuevo mundo de vehículos Jeep® híbridos.

Los nuevos Jeep® 4xe híbridos enchufables son soluciones de movilidad avanzadas, capaces de aumentar las prestaciones y el placer de conducir, a la vez que reducen los gastos de funcionamiento y las emisiones en comparación con los vehículos equipados con motores térmicos, y siempre ponen en tus manos el mejor SUV híbrido de la marca Jeep®.

Renegade 4xe

Jeep® Renegade 4xe

Compass 4xe

Jeep® Compass 4xe