VOLVER
SEGURIDAD
Seguridad activa Diseñado para proporcionar un alto nivel de maniobrabilidad, prevención de accidentes y protección de los ocupantes en caso de colisión, el Jeep ® Wrangler está equipado con numerosos elementos de seguridad. La gran fuerza y rigidez del bastidor forma una estructura sólida que proporciona una excelente dinámica de conducción. La gran separación entre los largueros del bastidor permite alojar el depósito de combustible entre las ruedas y garantiza una protección óptima del sistema de alimentación en caso de impacto.
Para proteger a los componentes de la parte inferior del vehículo el Wrangler incorpora unas placas de 2,5 mm de espesor que cubren el depósito de combustible, la caja de transferencia y el cambio. La versión Rubicon también está equipada con unas protecciones laterales inferiores de acero que reducen el riesgo de daños en el vehículo en conducción off-road extrema.

Sistema de frenos antibloqueo (ABS), con calibración off-road
Equipado con sensores electrónicos que impiden que se bloqueen las ruedas, el sistema ABS permite un mayor control del vehículo durante una frenada de emergencia. Dispone de una calibración off-road que es capaz de detectar si usted está circulando por fuera de carretera, de forma que el ABS actúa con un ligero retraso que provoca que el bloqueo temporal de las ruedas forme una cuña de material delante de la misma que mejora la fase de frenado y reduce las distancias de frenado.

Sistema avanzado de respuesta en caso de accidente (EARS)
Este sistema facilita al personal de emergencias localizar y llegar a los ocupantes en caso de accidente, encendiendo la iluminación interior y las luces de emergencia y desbloqueando las puertas tras la activación de los airbags. Asimismo, corta la inyección de combustible en el motor. De serie en toda la gama.

Control electrónico de estabilidad (ESC)
Se trata de un sistema avanzado diseñado para ayudar a los conductores a mantener el control de sus vehículos en todo momento. Integra el asistente de frenada de emergencia (BAS), el control de tracción (TCS), la mitigación electrónica del balanceo (ERM) y controla de forma constante la trayectoria definida por el conductor en relación a la trayectoria real del vehículo. Cuando es necesario, el ESC frena y/o reduce automáticamente el par del motor. Mientras, la ERM calcula la posibilidad de que las ruedas se despeguen del suelo y reduce la potencia del motor y acciona los frenos si fuera necesario. El ESC dispone de tres modos: Full-On (activado), Partial-On (parcialmente activado), que desactiva el control de tracción, y Full-Off (desactivado), ideal para la conducción todoterreno.

Control de descensos (HDC)
El HDC se incluye con la transmisión automática de 5 velocidades y permite el descenso del Wrangler sobre pendientes pronunciadas a una velocidad regular y constante. De serie en toda la gama.

Asistencia de arranque en cuesta (HSA)
La HSA evita que el Wrangler se desplace al arrancar en una pendiente ascendente o descendente. Mantiene el vehículo quieto durante dos segundos después de que el conductor haya levantado el pie del pedal del freno, para que tenga tiempo de pisar el acelerador.

Sistema de monitorización de presión de neumáticos
Los sensores que incluyen los neumáticos controlan de forma continua la presión de los mismos e informan inmediatamente al conductor cuando los niveles son inferiores al nivel mínimo aceptable.
SEGURIDAD PASIVA

Airbags delanteros multietapa de última generación
Estos airbags de serie proporcionan una protección casi instantánea a los ocupantes al ajustar la salida del airbag según la gravedad del impacto. De serie en toda la gama.

Cinturones de seguridad de triple anclaje
Los cinturones delanteros ajustables en altura con pretensores y limitadores de fuerza de retención, están equipados con el sistema de aviso BeltAlert.

Anclajes ISOFIX
Sistema de uso sencillo para el anclaje de asientos infantiles compatibles en la parte trasera del vehículo.

Prolongaciones deformables de los largueros del chasis para absorción de energía
Los extremos de los largueros frontales plegables e hidroformados proporcionan protección a velocidades bajas y pueden repararse fácilmente tras un impacto a una velocidad inferior a 12 km/h. De serie en toda la gama.

Inmovilizador del motor sentry key®
Un código único, incluido en la llave, emparejado únicamente con su vehículo, contribuye a mantener el Wrangler a salvo con su propietario. De serie en toda la gama.

Airbags laterales delanteros
Se despliegan en el lateral exterior de cada asiento delantero para proporcionar una protección adicional al conductor y al copiloto en determinados impactos. Cada uno de los airbags laterales tiene su propio sensor de impactos, que activa el airbag en el lado en que se produce el impacto. De serie en Sahara y Rubicon.
Volver