PRESTACIONES
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MOTOR DIESEL 2.8 CRD El extraordinario motor CRD (Common Rail Diesel) 2.8 16V DOHC, 4 cilindros, tiene una potencia máxima de 200 CV a 3.600 rpm y un par motor de 460 Nm a 1.600-2.600 rpm (con transmisión automática).
Tecnología start & stop La tecnología apaga el motor cuando el vehículo está parado y se reinicia automáticamente cuando se ejerce presión sobre el pedal del embrague, con un ahorro de combustible del 12% y una reducción de las emisiones de CO2 de un 13% en el ciclo combinado.
CAMBIO AUTOMATICO DE 5 VELOCIDADES CON AUTOSTICK® Ofrece una eficiencia excepcional y unas prestaciones fuera de serie. Una primera marcha agresiva brinda una gran potencia de salida sin comprometer el consumo. El par motor con control electrónico permite cambiar de marcha con suavidad. El nuevo AutoStick® permite al conductor cambiar manualmente de marcha.

CAMBIO MANUAL DE 6 VELOCIDADES (en versiones Sport y Sahara)
SUSPENSIONES El chasis y la geometría de la suspensión contribuyen significativamente a garantizar un rendimiento todoterreno excepcional. El chasis de largueros y travesaños y las suspensiones delantera y trasera de eje rígido aseguran la máxima resistencia necesaria para soportar las condiciones más extremas y superar los obstáculos más difíciles.

El Jeep® Wrangler está equipado con suspensión delantera con eje rígido DANA 30 (DANA 44 de alta resistencia en la versión Rubicon) con 5 puntos de anclaje con brazos oscilantes, barra Panhard, muelles helicoidales y barra estabilizadora.

Los 5 puntos de anclaje permiten una conducción precisa y sin vibraciones. En las situaciones off-road más complicadas, puede activar el sistema de desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera (ASBS), de serie en Rubicon, que elimina la conexión entre las ruedas del eje delantero permitiendo que cada rueda reaccione de forma independiente a las fuerzas a las que esté sometida y dispongan de la máxima articulación.

También la suspensión trasera con eje rígido DANA 44 tiene cinco puntos de anclaje con brazos oscilantes, pero los brazos oscilantes están montados fuera del bastidor para permitir alojar el depósito de combustible en la zona central.
Command-Trac® Diseñado para dominar las más desafiantes rutas off-road, el Jeep® Wrangler es el resultado de 70 años de continuas mejoras en la legendaria tradición 4x4 de Jeep ®. El Jeep ® Wrangler, en sus versiones Sport y Sahara, dispone de la segunda generación del sistema de tracción Command-Trac® con reductora y función de cambio de tracción "shift-on-the-fly". El sistema de tracción permite en cualquier momento elegir el tipo de tracción necesaria, adaptándola a la ruta.
La relación de reducción de 2.72:1 multiplica el par motor a baja velocidad, permitiendo aumentar significativamente la tracción en condiciones fuera de carretera. La activación de la tracción a las cuatro ruedas siempre se realiza manualmente, mediante una palanca situada en la consola central.
ROCK-TRAC® Y DIFERENCIALES BLOQUEABLES TRU-LOK® La versión Rubicon está equipado con una caja transfer Rock-Trac ® con función "shift-on-the-fly" y una reductora con una relación de reducción excepcional de 4,0:1, lo que garantiza un control perfecto y aumenta considerablemente el par disponible en las ruedas, permitiendo maniobras extremas fuera de carretera. Esta caja de transferencia se ha diseñado específicamente para Rubicon, con el fin de satisfacer las necesidades de un vehículo con fuerte vocación off-road.

Tanto el Command-Trac® como el Rock-Trac® disponen de 3 modos de funcionamiento:
2WD: El par se envía al 100% al eje trasero. Este modo debe usarse en superficies sin deslizamiento.
4WD High: El par se distribuye entre los ejes delantero y trasero en una proporción 50/50. La caja transfer no dispone de diferencial central y por tanto el reparto del par entre los dos ejes es fijo. Este modo sólo debe utilizarse en superficies con condiciones de baja adherencia (nieve, arena, barro, rocas).
4WD Low: El par motor procedente del cambio se multiplica al pasar por la caja transfer (se multiplica por 4 en el caso de Rock-Trac ® y por 2,72 en el caso de Command-Trac ®), aumentando considerablemente la capacidad de tracción. La utilización de la reductora se recomienda exclusivamente en superficies con poco agarre y en situaciones en que la demanda de par es máxima.

El Rubicon también está equipado con diferenciales delanteros y traseros bloqueables Tru-Lok®. Los diferenciales Tru-Lok® permiten maniobras a baja velocidad en superficies empinadas y resbaladizas, igualando la velocidad de giro de las ruedas de un mismo eje, lo que evita el deslizamiento sobre todo tipo de terreno. El bloqueo de los ejes puede realizarse fácilmente mediante un interruptor situado en el cuadro de instrumentos.
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