PRESTACIONES Y EFICIENCIA EN CUALQUIER CONDICIÓN

MOTOR TURBODIÉSEL MULTIJET II DE 2.0 LITROS El nuevo y eficiente motor turbodiésel de 2.0 litros montado en el nuevo Jeep ® Cherokee se caracteriza por la tecnología MultiJet de segunda generación, cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) accionado por correa. Provisto de sistema de inyección Common Rail de 1.600 bar, inyectores de solenoide y turbocompresor de geometría variable (VGT), el nuevo turbodiésel de 2.0 litros desarrolla
una potencia máxima de 170 CV a 4.000 rpm y un par de 350 Nm a 1.750 rpm.
El motor turbodiésel de 2.0 litros también está disponible en una versión de menor potencia de 140 CV a 3.750 rpm y 350 Nm de par a 1.500 rpm en combinación con el cambio manual de seis velocidades.
La tecnología "Start&Stop" representa otro punto a favor de esta motorización, al permitir un mayor ahorro de combustible y emisiones de CO2 reducidas.
TRES SISTEMAS DISPONIBLES
PARA CUALQUIER SITUACIÓN






Sistema de tracción 4x4 Jeep® Active Drive I
El sistema Jeep® Active Drive I incluye una unidad de
transferencia de la potencia (PTU) totalmente automática
que asegura un funcionamiento continuo a cualquier velocidad,
tanto en modo de cuatro ruedas motrices como en modo
de dos ruedas motrices. El sistema no requiere de intervención
alguna por parte del conductor y resulta ideal para quien
desea un SUV 4x4 apto para cualquier condición climática
y fácil de usar. El Jeep® Active Drive I ofrece una distribución
equilibrada del par gracias al sistema de control de tracción
mediante los frenos. Un embrague de discos bañados en aceite,
situado en el módulo de tracción trasera, asegura las extraordinarias prestaciones del modo 4x4. El embrague proporciona la cantidad de par necesario en cualquier condición de marcha, sobre pavimentos deslizantes o en caso de arranques agresivos y de conducción dinámica. Sofisticados algoritmos permiten al sistema contribuir a la mejora de la dinámica de conducción, dialogando con el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) en los casos en que, en base a las condiciones del pavimento, se detecten condiciones de adherencia críticas. El dispositivo de desconexión del eje trasero desactiva el sistema 4x4 cuando este no es necesario, mejorando así el consumo.
TRES SISTEMAS DISPONIBLES
PARA CUALQUIER SITUACIÓN






Sistema de tracción 4x4 Jeep® Active Drive II
El sistema 4x4 Jeep® Active Drive II proporciona la mismas funcionalidades
que el Active Drive I peroincorpora además la posibilidad de engranar la reductora para aumentar la tracción a baja velocidad y para remolcar.
TRES SISTEMAS DISPONIBLES
PARA CUALQUIER SITUACIÓN






Sistema de tracción 4x4 Jeep® Active Drive Lock
El Jeep® Cherokee Trailhawk® y su sistema 4x4 TrailRated® Active Drive Lock ofrecen excepcionales prestaciones 4x4. El sistema Jeep® Active Drive Lock II incluye una PTU de dos velocidades con gestión del par y reductora, y añade el bloqueo del diferencial trasero para asegurar una mayor potencia al conducir con la reductora sobre trazados todoterreno extremos. En el modo 4-Low, el sistema bloquea el eje delantero y el trasero para asegurar una mayor potencia a baja velocidad y una mejor capacidad de remolque. La relación de reducción de la reductora es de 2,92:1 y mejora las prestaciones cuando se afrontan tramos cuesta arriba, además de asegurar una excelente relación final de reducción en la conducción todoterreno extrema. El bloqueo del diferencial trasero puede ser activado por el conductor en cualquier modo con la reductora activada. El diferencial se bloquea automáticamente en ciertosmodos, por ejemplo el "Rock", para maximizar la tracción en la rueda y garantizar un mayor agarre. El Jeep® Active Drive Lock solo está disponible en la versión Trailhawk.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA TRACCIÓN SELEC-TERRAIN®
Todos los sistemas 4x4 del Jeep® Cherokee se combinan con
el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain de la marca
Jeep® que dispone de cuatro modos (cinco para la versión Trailhawk que,
además de Auto, Snow, Sport y Sand/Mud, añade el modo Rock).
Simplemente pulsando un botón, el Selec-Terrain permite al conductor
elegir entre las configuraciones, para la conducción en carretera
o fuera de ella, la que mejor se adapte para afrontar una superficie particular,
y se ha diseñado para mejorar el funcionamiento de los sistemas
de cuatro ruedas motrices, garantizando así prestaciones y capacidad
de control sin igual. El sistema Selec-Terrain coordina electrónicamente
y mejora el funcionamiento de 12 sistemas diferentes para un mejor
control del vehículo sobre cualquier superficie, entre ellos: el módulo
de control de la transmisión, el controlador electrónico del freno, el ESC,
el controlador del cambio, el controlador del grupo motor-transmisión y
el Selec-Speed Control.
El nuevo Cherokee Trailhawk es potente y robusto también en su aspecto. Las placas protectoras, la altura adicional de 2,54 cm, los neumáticos M+S para todas las condiciones, las llantas de aleación: todo tiene su función precisa. Todas las características confirman su esencia Trail Rated®, siempre listo sobre cualquier superficie o en cualquier condición climática.
BLOQUEO DEL DIFERENCIAL TRASERO Pulsando un botón, el Trailhawk® es capaz de bloquear electrónicamente ambas ruedas traseras para una tracción excelente a las velocidades más bajas. El bloqueo del diferencial trasero puede activarse en cualquier modo que requiera usar la reductora, pero se bloquea automáticamente en otros modos, por ejemplo el "Rock", para maximizar la tracción en la rueda y garantizar un mayor agarre.
PLACAS PROTECTORAS

La versión Trailhawk tiene placas protectoras que protegen los componentes fundamentales de los bajos de la carrocería en la conducción todoterreno.
SELEC-SPEED® CONTROL

El Selec-Speed® Control ayuda al conductor en los ascensos y descensos pronunciados. Incluye ambos sistemas Hill Descent Control y Hill Ascent Control. El Selec-Speed® Control solo está disponible en el Cherokee Trailhawk.
DESCONEXIÓN DEL EJE TRASERO
El nuevo Jeep® Cherokee es el primer SUV de tamaño medio en ofrecer el dispositivo de desconexión del eje trasero: este sistema es capaz de reducir las pérdidas de energía cuando no es necesario utilizar el modo 4x4, asegurando así un consumo más eficiente. Con la desconexión del eje trasero, pasar de la tracción de dos a la de cuatro ruedas motrices se produce sin interrupciones y sin la intervención del conductor para una gestión permanente del par.